Loading...

Para el Día de la Asunción de la Santísima Virgen

1

Para el Día de la Asunción de la Santísima Virgen

1

Hijo de Dios, que al venir a la tierra no hallasteis morada más digna de vos que el castísimo seno de la Virgen María, hoy que se regocija la Iglesia —conmemorando su gloriosa Asunción al trono de los cielos— mi alma arde en deseos de tomar parte en el general júbilo, asistiendo al divino banquete preparado por vuestro amor para sus hijos espirituales, y en el cual les dais por alimento el mismo cuerpo adorable formado de la sustancia de aquella Virgen purísima, cuyo triunfo solemnizamos.

Soy indigno, Señor, soy indignísimo de la inmensa honra de recibiros, pues me reconozco y confieso pecador miserable; pero teniendo presente que vinisteis, por vuestra misericordia, en busca de los pecadores, y que nos invitáis a todos a la participación de este augusto Sacramento, instituido para nuestra santificación, me postro humildemente a vuestros pies, diciéndoos con mi alma —a imitación de la bienaventurada María:—He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según vuestra palabra.

Venid, pues, sabiduría encarnada, de quien proceden todas las virtudes: venid a purificar y a adornar, según los designios de vuestra bondad, la humilde morada que os dignáis escoger, y que sólo por vos puede ser dignamente preparada. Venid a santificar mi intención particular en esta Fiesta —la más grande de cuantas consagra la Iglesia a la excelsa Señora a quien aclama Trono vuestro, y a !a vez Refugio de Pecadores—; mientras que alentado mi corazón con este dulce título —invoco su poderosa asistencia para alcanzar la gracia de recibiros santamente, celebrando su glorioso triunfo con el culto singular con que Vos queréis sea honrada, en los cielos y en la tierra, la privilegiada criatura que fue en el mundo vuestro templo vivo, y que es para siempre en la gloria reina de los ángeles y de los hombres.

Amén


Tomado de Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso, por la Sra. Doña Gertrudis Gómez de Avellaneda. Sevilla. Imprenta y Librería de D. A. Izquierdo, 1867, pp.482-483

4
También en El Camagüey:

El boletín de El Camagüey

Recibe nuestros artículos directamente en tu correo.
Subscribirse
¿No tienes cuenta? Créate una o inicia sesión.