Loading...

Diango Esquivel Andino

arquitectura
El edificio del Camagüey Tennis Club
Por Diango Esquivel Andino  |  19 de agosto, 2023

A inicios de la década de 1950, las buenas condiciones económicas de la región propiciaron un boom constructivo que, aparejado a la consolidación del movimiento moderno en la isla, conllevó una renovación arquitectónica sin precedentes en la ciudad ca...

arquitectura
Pérez Pérez y la joya olvidada del movimiento moderno
Por Diango Esquivel Andino  |  22 de noviembre, 2021

Historia del edificio construido como sede del Colegio Provincial de Arquitectos.

arquitectura
Casa Barreto-Marrero
Por Diango Esquivel Andino  |  30 de mayo, 2021

En el año 1960 finalizaría la construcción de una casa en el reparto Puerto Príncipe cuya singular expresión resalta en el perfil que se advierte desde la Avenida Finlay.

arquitectura
El Encanto
Por Diango Esquivel Andino  |  23 de abril, 2021

Desde su creación, la tienda El Encanto ha sido uno de los referentes más importantes dentro de los establecimientos comerciales de la ciudad de Camagüey.

Sobre el autor

Diango Esquivel Andino es arquitecto, graduado en la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey. Trabajó durante nueve años como arquitecto y diseñador de interiores en la Empresa de Proyectos de Obras de Ingeniería y Arquitectura nro. 11 (EPIA 11). Actualmente trabaja como diseñador independiente. Es Máster en Conservación de Centros Históricos y Rehabilitación de Patrimonio Edificado (Universidad de Camagüey, 2011). Es miembro del grupo Docomomo-Camagüey desde 2009 y de la Sociedad Art Déco de Camagüey desde 2014.