Loading...

Henry Mazorra

arquitectura
La arquitectura militar en el Camagüey colonial
Por Henry Mazorra  |  06 de junio, 2023

Emblemáticos edificios del Camagüey.

arquitectura
La presencia árabe en la arquitectura camagüeyana
Por Henry Mazorra  |  14 de abril, 2021

Las nociones arquitectónicas del mundo musulmán están presentes en nuestro entorno construido como un componente más en esa miscelánea que nos distingue.

arquitectura
¿Cuál es la iglesia más antigua de Camagüey?
Por Henry Mazorra  |  29 de noviembre, 2020

No intento dar una respuesta exacta y absoluta sobre el tema. Dedicaré el trabajo a explicar la azarosa evolución arquitectónica de las iglesias de Camagüey mediante un acercamiento detallado y preciso a las fuentes documentales relativas a estos inmu...

arquitectura
El excepcional entramado urbano de Camagüey
Por Henry Mazorra  |  22 de octubre, 2020

Desplazarse por las antiguas calles de Camagüey es una experiencia excepcional.

Sobre el autor

Henry Mazorra Acosta es arquitecto graduado en la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como especialista del Departamento de Arquitectura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. Es profesor titular de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey y de la Universidad de las Artes, en su filial ubicada en Camagüey; es Master en Conservación de Centros Históricos y Rehabilitación del Patrimonio Edificado (Universidad de Camagüey, 2004) y Doctor en Ciencias sobre Arte por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (2008). En 2011 obtuvo el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y en varias ocasiones ha sido merecedor del Primer Premio en los Salones Nacionales de Arquitectura dentro de la categoría “Teoría y crítica”.