La tarde pidiendo amor La tarde pidiendo amor. Aire frío, cielo gris. Muerto sol.
La tarde pidiendo amor. Pienso en sus ojos cerrados, la tarde pidiendo amor, y en sus rodillas sin sangre, la tarde pidiendo amor, y en sus manos de uñas verdes, y en su frente sin color, y en su garganta sellada...
La tarde pidiendo amor, la tarde pidiendo amor, la tarde pidiendo amor.
No. No, que me sigue los pasos, no; que me habló, que me saluda, no; que miro pasar su entierro, no; que me sonríe, tendida, tendida, suave y tendida, sobre la tierra, tendida, muerta de una vez, tendida...
No.
Guillén en su propia voz.
Voz y música de Miguelito Escalona.
Incluido en El son entero (1947). Tomado de Obra poética. Compilación, prólogo, cronología, bibliografía y notas de Ángel Augier. La Habana, Ed. Letras Cubanas, 2002, t.I, pp.211-212. El Camagüey agradece a Ernesto Agüero la grabación con la voz de Miguel Escalona.
¿Haz disfrutado este artículo? Pues invítanos a un café.
Tu ayuda nos permite seguir creando páginas como ésta.
Comentarios
Javier Vázquez García
1 año
Escuché, sin querer, ambos audios a la vez: la voz de Guillén sobre los primeros acordes de la versión de Miguelito Escalona... El impacto fue tremendo.
Comentarios
Javier Vázquez García
1 añoEscuché, sin querer, ambos audios a la vez: la voz de Guillén sobre los primeros acordes de la versión de Miguelito Escalona... El impacto fue tremendo.
Javier Vázquez García
1 añoMiguelito Escalona... Me parece estarlo viendo en la Casa de la Trova... Me alegra que hayan podido incluir su voz.
María Antonia Borroto
1 año@Javier Vázquez García: Era una vieja deuda.
Elida Olga Díaz Fleites
2 mesesPrecioso poema que no recuerdo haber tenido el gusto de leer, y menos escucharlo en la voz de Guillén