Loading...

Ignacio Agramonte

historia
Cartas a Carlos Manuel de Céspedes
Por Ignacio Agramonte  |  22 de abril, 2022

Mi honor ofendido se alarma a la sola consideración de U. alimente por un instante siquiera la ilusión de que el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz pueda recibir una limosna de nadie ni un favor del Presidente Carlos Manuel de Céspedes y devuelve...

misceláneas
Primeras cartas a Amalia Simoni
Por Ignacio Agramonte  |  21 de diciembre, 2021

Las horas que han de pasar antes de que yo te vea me parecen eternas, pero la idea de que transcurriendo voy a mirarte y a oír tus palabras tan dulces para mí, me llena de placer.

historia
Cartas a Amalia Simoni (abril de 1870)
Por Ignacio Agramonte  |  08 de junio, 2021

No dudes jamás, ángel adorado, de que tu amor es la dicha de esta alma enamorada,

historia
Carta a Amalia Simoni (Noviembre 19 de 1872)
Por Ignacio Agramonte  |  10 de mayo, 2021

Y tú, adorada mía, no dudes jamás que vivo pensando en ti, que mi más ardiente deseo se cifra en que volvamos a reunirnos para no separarnos nunca más, que no conozco otra ventura ni otro bien que tu amor; que sólo por él me es grata la vida y que es...

historia
Discurso ante el Claustro de la Real Universidad de La Habana
Por Ignacio Agramonte  |  24 de septiembre, 2020

La administración que permite el franco desarrollo de la acción individual a la sombra de una bien entendida concentración del poder, es la más ocasionada a producir óptimos resultados, porque realiza una verdadera alianza del orden con la libertad.

Sobre el autor

Ignacio Agramonte Loynaz, El Mayor, también conocido como El Bayardo (Camagüey 1841-1873), es considerado el héroe epónimo del Camagüey; fue Mayor General del Ejército Libertador y uno de los redactores de la primera Constitución de la República de Cuba.