Loading...

Para el Día de Difuntos o en sufragio particular para alguna alma

3

Para el Día de Difuntos o en sufragio particular para alguna alma

3

Oh verdad infalible, que habéis dicho: yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí aun cuando esté muerto vivirá... el que cree en mí no morirá para siempre: vedme llegar a vuestras plantas, en tan consoladoras promesas, para implorar vuestras misericordias en favor de las almas (o bien un alma) que, participando de esta misma fe, fueron sacadas (o fue sacada) de este mundo sin haber expiado quizá suficientemente los pecados en que cayeron (o en que cayó) por la fragilidad humana.

Señor, si examináis con rigor de justicia nuestras obras ¿quién podrá subsistir a vuestra vista? (Sal. 129) Pero yo me acojo en este día a las entrañas de vuestra misericordia, y —suplicándoos humildemente que apartéis los ojos de mi propia indignidad— me atrevo a venir a recibiros en el Sacramento de vuestro amor, para ofrecer en sacrificio de propiciación a la Justicia, y en sufragio por las almas del purgatorio (o por el alma de N.) la víctima Eterna, por quien son borrados todos los pecados del mundo.

Venid, Redentor divino, vida y resurrección nuestra; venid —según la grandeza de vuestra bondad— a este corazón que os llama y os desea, aunque confesando que no merece recibiros: venid a ofrecer Vos mismo a vuestro Padre —juntando a tales tesoros la pobreza mía— los merecimientos infinitos de vuestra vida pasión y muerte; a fin de que obteniendo perfecta, remisión de sus, culpas las alma s de vuestros siervos (o el alma de vuestro siervo N) sean admitidas (o sea admitida) por vuestra gracia en las mansiones de la vida eterna, en compañía de vuestros santos, cuya intercesión invoco, y muy particularmente la de su augusta reina vuestra Madre. Amén.


Tomado de 
Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso, por la Sra. Doña Gertrudis Gómez de Avellaneda. Sevilla, Imprenta y librería de D. A. Izquierdo, 1867, pp.484-485.

3
También en El Camagüey:

El boletín de El Camagüey

Recibe nuestros artículos directamente en tu correo.
Subscribirse
¿No tienes cuenta? Créate una o inicia sesión.