Desnudos los torsos de negro luciente, Por arreos de guerra machete y espuela, El ojo encendido cual roja candela, Los miembros hercúleos, altiva la frente,
El brutos al pelo se lanzan de Oriente, Turba de centauros que en los campos vuela. Un héroe los manda; su rígida escuela En rápidos triunfos los lleva a Occidente.
¿Haz disfrutado este artículo? Pues invítanos a un café.
Tu ayuda nos permite seguir creando páginas como ésta.
Comentarios
Ernesto Aguero García
2 años
Siempre lo he visto como un ejemplo de superación y también de autoestima levantada sobre las heridas, y no hablo de las heridas físicas. El testimonio del general Loynaz del Castillo sobre lo que pasó en la entrevista de La Mejorana, donde tuvo la misión de evitar que alguien se acercara a escuchar y, por lo mismo, él pudo escuchar, es evidencia de que las heridas de que hablo nunca cicatrizaron.
Por cierto, hace ya unos cuantos años aquí se publicó el Diario de Campaña del general Loynaz, allí fue donde leí acerca de la entrevista.
Como detalle adicional: mi abuela paterna, camagüeyana de raíz, cuando quería mandar a alguien al carajo, decía “Vaya usted por ahí…” y eso fue lo que en un momento dado les dijo Maceo a Gómez y Martí, aunque al día siguiente los recibió en su campamento con honores. Qué grandes y qué humanos eran.
Que yo sepa, Loynaz nunca estuvo en La Mejorana. El 5 de mayo de 1895 estaba en Key Pine intentando llegar a Cuba al mando de un a expedición comandada por el mayor general Carlos Roloff y el brigadier Serafín Sánchez.
Comentarios
Ernesto Aguero García
2 añosSiempre lo he visto como un ejemplo de superación y también de autoestima levantada sobre las heridas, y no hablo de las heridas físicas. El testimonio del general Loynaz del Castillo sobre lo que pasó en la entrevista de La Mejorana, donde tuvo la misión de evitar que alguien se acercara a escuchar y, por lo mismo, él pudo escuchar, es evidencia de que las heridas de que hablo nunca cicatrizaron. Por cierto, hace ya unos cuantos años aquí se publicó el Diario de Campaña del general Loynaz, allí fue donde leí acerca de la entrevista.
Ernesto Aguero García
2 añosComo detalle adicional: mi abuela paterna, camagüeyana de raíz, cuando quería mandar a alguien al carajo, decía “Vaya usted por ahí…” y eso fue lo que en un momento dado les dijo Maceo a Gómez y Martí, aunque al día siguiente los recibió en su campamento con honores. Qué grandes y qué humanos eran.
Jorge Luis Sánchez
4 mesesQue yo sepa, Loynaz nunca estuvo en La Mejorana. El 5 de mayo de 1895 estaba en Key Pine intentando llegar a Cuba al mando de un a expedición comandada por el mayor general Carlos Roloff y el brigadier Serafín Sánchez.