Loading...

Adriana Loredo

misceláneas
Un libro de hoy
Por Adriana Loredo  |  20 de julio, 2021

Era inevitable que el texto cubano de alta cocina fuera escrito por una camagüeyana. La hija de Enrique José Varona salió, como todas ellas, aficionada a la cocina; pero, educada por un padre filósofo, no podía la suya ser una afición como la de otra...

misceláneas
En el día de las madres
Por Adriana Loredo  |  29 de noviembre, 2020

Hospital de San Juan Dios, así se hacen las cosas: ¡haciéndolas!

misceláneas
Ícaro
Por Adriana Loredo  |  03 de noviembre, 2020

Y perdido en la noche, arriba un abismo y abajo otro, el Hombre mira una esfera, y observa el movimiento de una aguja, y suma y resta y va seguro a su destino. Siente una, allí en el cerebro del pájaro de acero, que es su dueña y no su carga.

Sobre el autor

Adriana Loredo fue el seudónimo elegido por Rosa Hilda Zell (La Habana 1910-1970) para firmar su sección “El menú de la semana” en la revista Bohemia entre 1946 y 1960. Además de excelente periodista, Rosa Hilda fue una reconocida narradora, poetisa y traductora. En 1943 obtuvo mención honorífica en el concurso anual Hernández Catá y cuentos suyos fueron incluidos en las antologías Cuentos cubanos contemporáneos, de José Antonio Portuondo (1946) y Antología del cuento en Cuba, de Salvador Bueno (1953). En 1960 publicó el volumen Cunda y otros poemas. Juan Ramón Jiménez eligió varios poemas suyos para la colección La poesía cubana en 1936.