Loading...

Rafael Suárez Solís

misceláneas
En la mayor intimidad
Por Rafael Suárez Solís  |  27 de octubre, 2022

Con motivo del Día del Idioma —y con un poco de retraso— la Hispanocubana de Cultura puso ayer el paño al púlpito para que disertara sobre el tema una persona tan versada sobre el tema como el profesor Raimundo Lazo. Pero con el idioma hemos topado, a...

misceláneas
El breve tiempo útil
Por Rafael Suárez Solís  |  13 de octubre, 2022

...existe un enorme parecido entre Dulce María Loynaz y el General, su padre. El gran libertador y la gran independiente del verso. Cuba es grande en el mismo apellido. En la acción y el pensamiento. En la sangre del verso y del verso del brazo.

arte
El fidelismo
Por Rafael Suárez Solís  |  27 de octubre, 2021

El fantasma ya no ulula por la ciudad. Ha vuelto a nacer como pintor. Es otro pintor él mismo: el mismo y otro.

Sobre el autor

Rafael Suárez Solís (Avilés, Asturias, 1881 – La Habana, 1968) fue un destacadísimo articulista, novelista y dramaturgo. Emigró a Cuba en 1907. Comenzó como corrector de pruebas del Diario de la Marina, donde llegó a ser director interino, crítico de cine y de teatro. Colaboró con varios periódicos cubanos, argentinos y españoles. Fue un activo promotor cultural y en 1951 representó a Cuba en la Conferencia de la ONU en París. Ese mismo año formó parte de la delegación cubana al Congreso de la Lengua efectuado en México.