Loading...

Enrique Trujillo

historia
Conclusiones (De Apuntes históricos. Propaganda y movimientos revolucionarios cubanos en los Estados Unidos desde enero de 1880 hasta febrero de 1895)
Por Enrique Trujillo  |  30 de noviembre, 2022

La política de los revolucionarios del exterior se ha fraguado en Cuba. La política en Cuba desgraciadamente se ha fraguado en Madrid, desde donde sus políticos no han hecho más que explotar, vejar y despreciar al paciente y sufrido pueblo cubano.

historia
Amagos de revolución (De Apuntes históricos. Propaganda y movimientos revolucionarios cubanos en los Estados Unidos desde enero de 1880 hasta febrero de 1895)
Por Enrique Trujillo  |  29 de noviembre, 2022

Crisis parcial — “Hojas Literarias” — Loynaz y las armas del Camagüey denunciadas — Su escapada — Elecciones. — El general Gómez en Nueva York —Confidencias —Su partida —Situación en Cuba

Sobre el autor

Enrique Trujillo (Santiago de Cuba, 1850 - La Habana, 1903) fue un patriota y periodista cubano. Fue deportado a España en 1879, y a partir del año siguiente se estableció en Nueva York, donde se dedicó al comercio. En 1885 editó en español el semanario El Avisador Cubano, que sólo tuvo unos meses de vida, en 1888 reanudó su publicación, corriendo la misma suerte. En 1890 comenzó a editar El Porvenir, que duró hasta la terminación de la guerra. Regresó a La Habana y colaboró como redactor de La Discusión hasta su muerte.